Ascendencia Olímpica: Hades, Señor del Inframundo
Ascendencia Mortal: María di Angelo.
Cabaña: La 13, pero vive en el Inframundo.
Nacionalidad: Norteamericano (Italoamericano)
Fecha de nacimiento: Algún momento antes de la II Guerra Mundial
Edad: Realmente ronda los 90, aparenta 18
Descripción Física: Nico... si te lo encuentras en un callejón de noche... te asusta. Es alto, muy delgado, huesudo, con una piel muy pálida que ha decidido tatuar (sin decirselo a nadie), lleva el pelo, negro, largo, muy largo, y algo descuidado, lo que siempre lleva perfectamente cuidada es la perilla. Sus ojos son de un color negro “azulado” que resulta extraño e inquietante si te mira fijamente. Suele vestir con las ropas que llevaría una estrella del heavy metal gótico, siempre de negro, con algunas cadenas, grandes chaquetas largas... Tiene un aire oscuro, amenazador a pesar de su delgadez, de persona peligrosa... y eso que de pequeño fue calificado como “mono”, ahora sigue siendo guapo, pero con esa “extraña belleza” que tienen los seres del inframundo.
Personalidad: Cuando perdió a su hermana pasó por una fase depresiva, en la que llegó a la conclusión que nunca podría relacionarse ni ser aceptado entre los vivos por ser hijo de quien era. Pero aprendió, en la Batalla de Nueva York, que no tiene porqué ser así y poco a poco se ha ido convirtiendo en una persona que tiene una gran confianza en si mismo, poca paciencia para las tonterías, y un humor negro y muy retorcido que de vez en cuando saca a pasear. Nico tiene demasiadas facetas para resumirlo. Puede ser como su padre, inflexible, oscuro, paranoico, violento. O puede ser como su madre, alegre, despreocupado, amigable... al menos como lo era de niño.
Habilidades: Es un buen estratega y un gran guerrero, un esgrimista excepcional y a aprendido con todos los guerreros famosos de la antigüedad, tiene tiempo viviendo en el Inframundo. Tiene una afinidad particular con los espíritus de los muertos, a los que no le cuesta mucho despertar. Solo por torturar a su padre y a su madrastra (con la que no se lleva del todo bien) ha aprendido a tocar el violonchelo. Es un gran jugador de Mythomagic y sigue invatido en el Inframundo (y parte del resto del planeta).
Además Nico tiene ciertas características especiales por ser un ser del Inframundo, irradia miedo y muerte, aunque no al mismo nivel que su padre (ni de coña) o al de las criaturas del Inframundo y tiene cierto control (poco) sobre las tres Furias y utiliza a fantasmas como mensajeros. Como Hades, es increiblemente bueno mintiendo. Es muy sigiloso, debido a las rondas que se autoimpone para hacer reconocimiento por el Inframundo. Y también puede entrar y salir del Inframundo a su antojo con vida ya que es parte del Inframundo y puede crear entradas directas al Inframundo, pero le salen algo... impracticables, más parecidas a simas o a fisuras en la tierra.
Arma favorita: Una espada de hierro stigio, de unos 80cm de largo, y filo negro. Le ayuda a canalizar su poder de controlar e invocar a los muertos, y también puede robar las almas de quienes hiere para dar más poder a la espada. Es una espada especial porque solo Hades y sus hijos pueden utilizarlas y es muy dificil de forjar porque hay que enfriarla en la Estigia, haciendola indestuctrible.
Poderes: Aunque la dislexia y la hiperactividad no son del todo poderes... estos son los poderes confirmados de Nico:
- Viaje en las sombras (puede entrar en una sombra y viajar por ella hasta otra)
- Nico puede causar temblores de tierra tan poderosos que pueden destrozar los cimientos de una fortaleza.
- Invocar a los muertos.
- Mandar a los muertos de vuelta al infierno (muy importante si se los ha invocado)
- Puede comunicarse con los espiritus de los muertos.
- Umbrakinesis, control sobre las sombras para varios usos como solidificarlas para ataques o para esconderse entre ellas.
- Hacer desaparecer a los muertos (borrarlos del todo del mapa, no existirían ni en el inframundo)
- Liberar a la gente que debería haber muerto (como Dédalo)
- Sabe cuando muere una persona porque se manifiesta como un pitido en sus oídos.
- Conoce el Inframundo tan bien como su padre.
- Geokinesis (control sobre la tierra, habilidad para crear temblores y abrir fisuras en la misma. Así es como escapa del Campamento la primera vez)
- Sabe cuando están evaluando la vida de alguien en el Inframundo.
- Puede abrir fisuras que tragan a las criaturas y las atrapan en el Inframudo.
- Pyrokinesis,uso del fuego, posiblemente al igual que su padre.
Algunos de estos poderes son agotadores para Nico, especialmente el viajar entre sombras y el invocar y desinvocar a los muertos.
Debilidad: La peor debilidad de Nico es que si alguien le cae mal... será muy dificil sacarlo de ahí, ni aunque se le vaya la vida en ello. Le ocurrió con Percy cuando creyó que la culpa de la muerte de Bianca era del hijo de Poseidon.
Vida pasada: Nico nació como segundo hijo de María di Angelo y Hades, antes de la restricción impuesta por Zeus a los Tres Grandes por culpa de la Segunda Guerra Mundial. Su padre adoraba a su madre, y cuando estalló la guerra se empeñó en llevarlos al Inframundo para ponerlos a salvo. María se negó, dijo que sus hijos tendrían una vida normal, dijera lo que dijera el “imbecil” de Zeus. Cuando Nico tenía 10 años Zeus destruyó el Hotel en el que vivían y él y su hermana solo se salvaron de casualidad. La muerte de su madre dio como resultado la maldición del Oraculo de Delphi, que no se levantaría hasta que Hades y sus hijos fueran reconocidos en el Olimpo.
Hades escondió a los hermanos Di Angelo en el Hotel Lotus en las Vegas (bueno, fue Alecto quien los llevó) y cuando la Profecía estaba apunto de cumplirse los sacó de allí para que no fuera el estupido hijo de Poseidon el que se convirtiera en el Elegido. El tiro salió un poco torcido porque Bianca se unió a las cazadoras (hecho que a Nico le sentó bastante mal) y murió en una misión con ellas y Percy, Grover y Thalia. Nico se enfadó tanto con Percy como para odiarlo y huyó, manifestando por primera vez los poderes del Inframundo.
Estuvo desaparecido hasta que Percy lo encontró en el Laberinto mientras seguía las instrucciones de Minos para resucitar a Bianca a cambio de la vida de Dédalo. Hizo las paces con Percy cuando el fantasma de Bianca lo convención de que con quien estaba enfadado era con ella por abandonarlo. Ayudó en la batalla del Laberinto invocando a un grupo de soldados muertos. Y volvió al Campamento, pero se marchó pronto de nuevo porque no sentía que encajara allí, al igual que su padre no encajaba en el Olimpo.
Fue el culpable de que Percy se diera un bañito en la Estigia porque se enteró de que Luke lo había hecho y sería la única manera de que Percy pudiera detener a Cronos. Decir que a Hades no le hizo ni puñetera gracia es quedarse corto. Hades estaba convencido que de los dos Di Angelo, solo Bianca era competente. Pero haciendo gala del fuerte carácter heredado tanto de su padre como de su madre consigue convencer a Hades para que asista en defensa del Olimpo y él mismo toma parte de la Batalla de Nueva York al mano de un ejercito de muertos. Y apesar de la aceptación que le valió ese acto y que supervisó en persona la construcción de la Cabaña de Hades... prefiere vivir en el Palacio de Hades en el Inframundo. Sigue estando más agusto allí.
Otros:
- Tiene una armadura completamente negra que utiliza en batalla, con un casco con forma de calavera.
- Siempre lleva un anillo que parece hecho de hierro de la estigia que le ayuda a controlar sus poderes de la misma manera que su espada.
- Se supone que quemó todas sus figuritas y cartas de Mythomagic, pero hace un par de años consiguió un juego completo de nuevo. Aunque tiene la figura de Hades duplicada porque conserva la que le regaló Percy.
- No se sabe que hizo con las alas que Dedalo de dejó para la batalla del Laberinto, se sospecha que aún las guarda.
- Una rosa de viaje, una rosa roja que puede sacar a los vivos del Hades, pero la tiene bien escondida.
- El reloj que lleva activa su armadura y se la pone en cuestión de segundos
No hay comentarios:
Publicar un comentario